24 Horas Edición Central

19/09/2017

Terremoto en México: sube a 196 número de muertos tras catastrófico sismo

Con el correr de las horas lamentablemente se informó que el número de fallecidos aumentó a 196, entre los cuales se encuentran más de 20 niños.




Foto: AFP

Cuando México se empezaba a recuperar de un terremoto de 8.2 grados, otro fuerte sismo de magnitud 7,1 volvió a sembrar el terror en el país asteca, y esta vez se sintió con mayor intensidad debido a que el epicentro está muy cerca a la capital.

El primer balance confirmado por las autoridades locales reportan 49 muertos a causa del sismo. 42 víctimas fatales en el estado de Morelos, 5 en Puebla y 2 en el estado de México por el derrumbe de una escuela. Sin embargo, con el correr de las horas lamentablemente se informó que el número de fallecidos aumentó a 196, entre los cuales se encuentran más de 20 niños.

El alcalde de Ciudad de México ha confirmado incendios en varios edificios a causa de una posible fuga de gas, y que además hay personas atrapadas en el interior de estos inmuebles en llamas.

Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció su regreso inmediato a su país para supervisar la situación de los damnificados por lo que convocó a Comité Nacional de Emergencias "para coordinar acciones".  


Temas Relacionados: MéxicoPueblaTerremoto En México

También te puede interesar:

DENGUE