24 Horas Edición Sabatina

09/09/2017

Florida: ordenan evacuar a más de 6 millones de personas por Huracán Irma

Según todos los pronósticos, el estado sureño será el principal afectado por el huracán más fuerte registrado en la historia del Atlántico.




Las autoridades de Florida ordenaron en las últimas horas la evacuación de unas 5 millones de personas a lo largo del estado ante el paso del huracán Irma, que se prevé produzca una "devastación" por todo el noroeste de Estados Unidos.

El responsable del programa de huracanes de Florida, Andrew Sussman, señaló que la orden se dio ante los “movimientos hacía el noroeste” que ha dado el ciclón de categoría 5, cuyos efectos devastadores se sentirían en todo el estado.

"No esta noche, no en una hora. Ahora", dijo el gobernador del estado, Rick Scott, desde la capital, Tallahassee, sobre la urgencia de que las personas que recibieron la orden abandonen sus residencias y se vayan del estado, ya que los refugios están repletos. 

El jueves y viernes, durante todo el día, y esta mañana las carreteras con dirección al norte han registrado atascos considerables, en lo que es ya un éxodo sin precedentes de residentes y de turistas que visitaban el estado de la Florida.


Temas Relacionados: CiclónÉxodoHuracán IrmaMiami

También te puede interesar:

DENGUE