Ante el inminente paso del Huracán Irma, un éxodo masivo se ha generado en las costas de Florida con la evacuación de cientos cientos de miles de ciudadanos que intentan ponerse a buen recaudo. Miami se ha convertido en un desierto y los que se quedan preparan sus casas para soportar el paso de Irma.
Los habitantes ya han comenzado a llegar a los refugios y algunas personas indocumentadas se han visto atemorizadas de ingresar a estos por temor a que les pidan sus papeles, sin embargo, representantes de la Cruz Roja Internacional han descartado esta posibilidad y han señalado no solicitan documentos y que las puertas están abiertas para todos.
Hasta el momento, el presidente Trump ha declarado en emergencia los estados de Florida y Georgia. Las autoridades de Florida repiten a cada instante que el Huracán arribará a sus costas el sábado por la noche, mientras que su gobernador, Rick Scott, ha señalado que Irma representa una “amenaza mortal” y que será mucho más devastador que el Huracán Andrew que golpeó Florida en 1992 causando daños sin precedentes. Comparaciones hechas con imágenes satelitales demuestran que Irma tiene el doble de tamaño que Andrew.
Esta amenaza de la naturaleza ha unido a cinco ex presidentes de EEUU: Barack Obama, George W. Bush (padre e hijo), Bill cinton y Jimmy Carter, quienes han lanzando una campaña conjunta con el fin de recaudar fondos para los damnificados.