24 Horas Edición Central

27/07/2017

Venezuela: así se vivió el primer día de huelga contra Maduro

Dos personas murieron durante la primera jornada de la huelga en Venezuela​ convocada por la oposición para intentar frenar la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.




Dos personas murieron durante la primera jornada de la huelga de 48 horas en Venezuela convocada por la oposición para intentar frenar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro. Los militares lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes que bloqueaban las principales vías de Caracas y otras ciudades.

En tanto, Maduro desestimó el alcance de la huelga general y rechazó la sanción de Estados Unidos contra 13 dirigentes chavistas, para conseguir que renuncie a la constituyente cuyas elecciones serán este domingo. “Qué se han creído los imperialistas de los Estados Unidos, que pretendan ser gobierno del mundo; no lo aceptamos y los repudiamos”, dijo.

Esto luego que Estados Unidos, anulará las visas y congelará los bienes que los funcionarios venezolanos por contribuir a las violaciones de los derechos humanos. Entre los sancionados se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral Ibisay Lucena, el ministro de Educación Elías Jaua y el ministro del Interior Néstor Reverol.


Temas Relacionados: HuelgaMaduroOposiciónVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE