Donald Trump y Vladimir Putin estrecharon la mano por primera vez en la historia. Fue durante la primera reunión de la cumbre del G20, que se viene desarrollando en Hamburgo, Alemania. Ambos mandatarios estuvieron sentados frente a frente y coincidieron al decir que esperan resultados positivos no solo para los intereses de Estados Unidos y Rusia sino también para todos los demás países.
Ambos mandatarios acordaron el cese al fuego en el suroeste de Siria a partir del 9 de julio. Hablaron de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, pero Putin lo negó todo. El magnate también se vio cara a cara con el mexicano Enrique Peña Nieto. Tras su encuentro, volvió a asegurar que México pagara el muro fronterizo.
La Cumbre deja también hechos anecdóticos como el insólito momento de soledad de Trump en una sala llena de líderes, el enérgico abrazo entre el mandatario francés, Emmanuel Macron y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Y lo más inesperado: por primera vez un presidente de Estados Unidos fue colocado en una esquina para la foto familiar, aunque un gesto de Macron lo salvó de quedar aislado.