24 Horas Edición Central

29/06/2017

A los 91 años falleció Michael Bond, creador del Oso “Paddington”

El escritor británico conocido por crear al osito que llegó a Londres desde Perú murió el último miercoles a los 91 años en Reino Unido.




Una gran pérdida para la literatura infantil. El escritor británico Michael Bond, conocido por crear a Paddington, el osito que llegó a Londres desde Perú, murió a los 91 años de una enfermedad que no ha fue especificada, así lo anunció el último miércoles su editorial en Reino Unido, HarperCollins. 

El osito impermeable, botas de goma, sombrero rojo, amante de los sandwiches de mermelada originario del Perú fue su máxima creación que se convirtió en un icono de la literatura infantil. Bond creó al oso Paddington en 1958 y sus libros se tradujeron a más de 40 idiomas y vendieron millones de ejemplares.

Según la historia, Paddignton es un oso nacido en nuestro país que se traslada a vivir a Londres después de que un terremoto destruyó su habitad natural en Perú y es llamado así gracias al nombre de la estación de tren donde es adoptado por una familia inglesa. Su popularidad inspiró a una película protagonizada por Nicole Kidman en el 2014.


Temas Relacionados: CreadorFalleceOsoPaddingtonReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE