Un nuevo atentado se registró en Afganistán, luego del producido el pasado 31 de mayo en el barrio diplomático de Kabul, el cual ha cobrado la vida de al menos 150 personas. Esta vez, la mezquita de la ciudad de Herat fue el punto escogido para una nueva explosión. Siete personas fallecieron y otras 16 terminaron heridas, según detallaron las autoridades.
Asimismo, se supo que la detonación se produjo en un área que no es utilizada para esta clase de acontecimientos. El hecho fue causado por explosivos colocados en una motocicleta, durante la ceremonia denominada Fatiha, donde se le rinde tributo a los difuntos. Cabe señalar que dos personas que sobrevivieron tienen un pronóstico crítico.
Entre otros datos brindados, se dio a conocer que el atentado ocurrió al promediar las 15:00 horas, en el ala norte del recinto, muy cerca a una delegación policial. Además, Herat, es considerada como una de las urbes afganas más seguras. Mientras tanto, las autoridades no descartan que la cifra de muertos se incremente con el pasar del tiempo.