24 Horas Edición Central

18/04/2017

Fotógrafo sirio ha recibido el apelativo de “héroe de Alepo”

Abd alkader habak ha sido bautizado por la prensa mundial como el “héroe de Alepo" luego de ser fotografiado con una cámara en mano salvando a varios niños durante el ataque al convoy en Siria.




Abd alkader habak ha sido bautizado por la prensa mundial como el “héroe de Alepo" luego de ser fotografiado con una cámara en mano salvando a varios niños durante el ataque al convoy de evacuados, que dejó 126 muertos, entre ellos 68 niños y 13 mujeres. Se trata de un reportero gráfico sirio que viajaba en uno de los autobuses después que gobierno y oposición llegaran a un acuerdo para sacar a dos pueblos de las ciudades de Fua y Kefraya.

"Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es lo que inspira nuestra humanidad a aquellos que han sido socios en el asesinato de los niños de Khan Sheikhan", escribió alkader habak a través de su cuenta de Twitter, condenando los ataques a inocentes en Siria.

"Estaba de pie junto a un coche de distribución de alimentos para los niños, estaba a solo unos metros de distancia y de repente hubo una explosión masiva. Miré su cara y pude ver que estaba respirando, así que lo recogió y comencé a correr hacia la ambulancia", describió el periodista tras rescatar a uno de los menores que había quedado herido tras la detonación.


Temas Relacionados: AlepoFotógrafoSiria

También te puede interesar:

DENGUE