Al grito de "Allahu Akbar" (Alá es Grande), un yihadista armado con un machete atacó este viernes a un grupo de militares y policías, en la turística galería comercial del museo de Louvre, en París.
Un soldado logró reducir al atacante disparándole 5 veces, mientras que los visitantes del museo, quedaron atrapados en su interior tras lo ocurrido. Por su parte, el presidente francés Francois Hollande, lamentó el hecho y calificó el ataque como un acto terrorista.
Medios locales aseguran que el autor del ataque sería un egipcio de 29 años que llegó a Francia a finales de enero procedente de Dubái. Sin embargo, los análisis de ADN y huellas dactilares hallados en el teléfono móvil del sospechoso confirmarían su identidad.
Como se sabe, en los últimos dos años, Francia ha sufrido de ataques yihadistas que cobraron la vida de al menos 230 personas. Uno de los atentados fue el ocurrido en la revista satírica "Charlie Hebdo" el 2015 y los ataques de noviembre en París y Saint Denis, el pasado 14 de julio en Niza.