24 Horas Edición Medio Día

13/12/2016

YouTube: Niño karateca enfrentó a ladrón armado y frustró asalto a joyería [VIDEO]

Las imágenes de la valiente y peligrosa hazaña protagonizada por un pequeño en Turquía, recientemente han vuelto a viralizarse y dan la vuelta al mundo.




Aunque el cine y la televisión se han encargado de magnificar las artes marciales al punto de caer en mitos como el de representar a sus luchadores como seres invencibles, conocer movimientos de defensa personal puede dar una ventaja vital en situaciones como la que veremos en YouTube.

Estas imágenes de YouTube están dando la vuelta al mundo y no es para menos, pues un niño de tan solo 12 años fue capaz de reducir a un ladrón armado que intentó asaltar una joyería en el distrito de Bagcilar en Estambul, Turquía, según recoge el Daily Mail.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver cómo el sujeto ingresa a la tienda con un maletín, usando una mascarilla quirúrgica, así como una gorra y lentes de sol. Sin embargo, en el momento de sacar la pistola entre sus ropas, el pequeño reacciona a velocidad.

El joven, que se había quedado en la tienda observando al sospechoso, sujeta el arma y con la otra mano enseguida aplica un golpe en el vientre del ladrón, como se puede observar en YouTube, y aunque no lo neutraliza, definitivamente esto toma por sorpresa y confunde al delincuente.

Los valiosos instantes en que el sujeto duda, rápidamente son aprovechados por el dueño de la tienda, que corre a ayudar al niño y entre ambos lo sacan del local y cierran la puerta. Aunque el malhechor hace sus intentos por volver a entrar, en segundos se da por vencido y huye.

Según cuenta el medio, luego del hecho ambos fueron tras el ladrón. El valiente niño fue identificado solo como EK por sus iniciales, pero según versiones de los diarios locales, es el hijo del dueño del negocio, Mehmet Karagöz.

La policía posteriormente identificó a un sospechoso, Mustafa Z, que fue arrestado y acusado de robo. Aunque las imágenes fueron publicadas hace algunos años, recientemente han vuelto a viralizarse y a circular por la red, donde siguen acumulando miles de visitas.

Sin duda toda una arriesgada hazaña para este pequeño que, aunque  fue muy peligrosa y nada recomendable, ha mostrado lo útil que pueden ser las artes marciales en ocasiones cruciales.


Temas Relacionados: Artes MarcialesAsaltoKarateNiñoNoticias CuriosasTurquíaViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE