24 Horas Edición Sabatina

26/11/2016

Reacciones de líderes mundiales tras la muerte de Fidel Castro

Presidentes como Nicolás Maduro, Barack Obama, Enrique Peña Nieto, Evo Morales y Vladimir Putin se pronunciaron sobre la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.




Foto: AFP

La reciente noticia sobre la muerte del líder cubano Fidel Castro ha causado diferentes reacciones en varios líderes mundiales quienes enviaron mensajes a través de las redes sociales.

Tras un legado histórico y controversial, los principales líderes del mundo han expresado sus condolencias por la partida del líder cubano, además de expresiones de lamento y admiración.

El mandatario Nicolás Maduro expresó su pésame por la muerte de Castro por medio las redes sociales. El mandatario ha sido uno de los primeros presidentes en llamar a Raúl Castro tras el fallecimiento de su hermano, Fidel, así lo detalló en su cuenta de Twiitter.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció la amistad de su país a Cuba tras la muerte de Fidel Castro y aseguró que la historia juzgará al líder cubano. “La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y en el mundo a su alrededor”. 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, emitió un par de mensajes a través de su cuenta de Twitter para lamentar la muerte del emblemático personaje de la isla caribeña.

El presidente Evo Morales también expresó su consternación por la muerte del líder de la Revolución cubana y anunció que partirá a Cuba en las próximas horas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dedicó palabras de elogio al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, horas después de conocerse su deceso. 


Temas Relacionados: CubaFidel CastroLíderes Mundiales

También te puede interesar:

DENGUE