24 Horas Edición Medio Día

19/02/2014

Falleció Simón Díaz, compositor del famoso tema ‘Caballo Viejo'

El cantautor venezolano Simón Díaz, famoso en Latinoamérica por su popular tema ‘Caballo viejo’, murió hoy a los 85 años, tras padecer una larga y penosa enfermedad.




El cantautor venezolano Simón Díaz, famoso en Latinoamérica por su popular tema ‘Caballo viejo’, murió hoy a los 85 años, tras padecer una larga y penosa enfermedad.

Fue la hija del artista, Betssimar Díaz, quien anunció el fallecimiento de su padre a través de su cuenta de Twitter. "Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", escribió.

El también humorista es un ícono en su país por consagrarse como uno de los compositores populares más reconocidos en el continente, al punto que en el 2009 ganó el Grammy Latino a la Trayectoria, en reconocimiento a sus más de 70 producciones musicales

Díaz no sólo se dedicó a la música y al canto. Incursionó en la enseñanza de la cultura popular para niños y durante décadas participó en programas televisivos. Es por esta faceta que fue bautizado como el ‘Tío Simón’, nombre con el que se le conoció cariñosamente.

"Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de las más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folclore y la cultura popular", se lee en su sitio web www.simondiaz.com.

Por su aporte a la cultura del país llanero fue condecorado con la más alta distinción que otorga el Estado de su país, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", siendo el único artista venezolano en recibirla.


Temas Relacionados: Caballo ViejoCantautorSimón DíazVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE