24 Horas Edición Medio Día

24/09/2013

Fuerte terremoto de 7.8 grados en Pakistán deja 30 muertos

Al menos unas 33 personas han perdido la vida en la provincia de Beluchistán y varias decenas quedaron heridas tras el sismo de 7.8 grados que sacudió el sur de Pakistán.




Al menos 33 personas han perdido la vida en la provincia de Beluchistán y varias decenas quedaron heridas tras el sismo de 7.8 grados que sacudió el sur de Pakistán. Además, los funcionarios indicaron que el 30% de las casas del distrito de Awaran se derrumbaron.

De acuerdo a varios medios, el movimiento telúrico propició la caída de los techos de dos escuelas, sin embargo se desconoce si habían niños al interior del lugar cuando ocurrió el terremoto.

Aunque aún no se han reportado daños en la costa, se espera que alrededor de 338.000 personas reporten daños, según el Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación (GDACS).

El twitter del portal Wikisismos, que aporta informes de terremotos y alertas de tsunami, el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja.

El sismo se sintió en Nueva Delhi y tuvo como epicentro la ciudad de Karachi, uno de los centros más poblados del país árabe. El terremoto se inició a una profundidad de 15 kilómetros y a 200 kilómetros del centro.

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo fijó la magnitud en 7.7 mientras otros centros especializados lo registran en 7.4. 

 


También te puede interesar:

DENGUE