24 Horas Edición Central

26/08/2013

EEUU: declaran estado de emergencia por incendio forestal fuera de control

El siniestro que comenzó hace más de una semana en las cercanías del Parque Nacional Yosemite, ha generado mayor preocupación en autoridades del Estado de California.




El siniestro que comenzó hace más de una semana en las cercanías del Parque Nacional Yosemite, ha generado preocupación en autoridades del Estado de California, que inmediatamente anunciaron el estado de emergencia y la posterior evacuación de pobladores cerca de la zona. El fuego logró triplicarse durante el fin de semana y se ha extendido a más de 58 mil hectáreas.

Mediante una resolución, el gobernador californiano, Jerry Brown, señaló entre otras cosas, que "es probable que el incendio cause daños adicionales a las tomas de agua de la ciudad y condado de San Francisco, así como a los activos eléctricos en el condado de Toulume, incluyendo la posibilidad de interrupción temporal de la electricidad o entrega de agua”.

También señaló que le “parece que existen condiciones de extremo peligro para la seguridad de personas y bienes dentro del Estado que afecta a la Ciudad y Condado de San Francisco”.

El incendio, bautizado como Rim Fire, calcinó dos viviendas y ha ocasionando la evacuación de más de dos mil 500 personas.


También te puede interesar:

DENGUE