24 Horas Edición Medio Día

31/07/2019

Conozca al peruano que se mudó al país más feminista del mundo

Está las 24 horas del día con su esposa con la tarea nada fácil de controlar una decena de niños, más sus tres hijos.




Esta es la historia de cómo un peruano criado en el seno de una familia machista se fue a buscar esposa en el país más feminista del mundo: Islandia. Su nombre es Lázaro Núñez y para muchos ha terminado haciendo lo que ningún hombre de su familia hizo jamás: cuidar bebés, preparar biberones y cambiar pañales.

Y es que en Islandia, los niños no pueden ir a la guardería antes de los dos años por lo que se ha creado una institución que se llama “Mamá o Papá de día” y allí trabaja nuestro compatriota.

Él es profesor y ella productora, por lo que todos los días reciben en casa a un grupo de pequeñitos a los que tienen que alimentar, entretener y cuidar durante las ocho horas de trabajo de sus padres. Pero su labor como cuidador de niños solo ha sido un paso en el proceso de Lázaro porque él reconoce que al llegar a este país ha vivido un tremendo choque cultura.

“La mujer peruana es muy sumisa, en cambio acá hay mucho orgullo, la mujer se siente muy orgullosa, pero ese orgullo viene por el mismo gobierno que las apoya mucho” comenta Lázaro. y por eso muchos se preguntan cuál ha sido el secreto de este peruano para conquistar el corazón de una islandesa, con quien ya convive más de once años.

Todo lo han negociado, lista en mano, no solo para compatibilizar a un hombre machista con una mujer consciente de sus derechos, sino porque además se propusieron trabajar juntos, es decir, tienen que estar uno junto al otro las 24 horas del día con la tarea nada fácil de controlar una decena de niños más sus tres hijos.

Cabe indicar que este peruano dice estar plenamente feliz en Islandia y asegura que preparar biberones y cambiar pañales, no le hace más ni menos que nadie.

 

 


Temas Relacionados: FeminismoIslandiaPeruano

También te puede interesar:

DENGUE