24 Horas Edición Medio Día

18/10/2018

Orgullo Peruano: compatriota conquista Los Ángeles con su sazón

Nació en el Rímac y a pesar de su humilde infancia, salió adelante y ahora es un referente en el arte culinario en los Estados Unidos.




Tal vez muchos en el Perú, no nos suene el nombre de Ricardo Zarate, pero en Los Ángeles y en Las Vegas, se ha convertido en una marca culinaria ya que sus restaurantes de alta fusión de comida peruana lo han hecho destacar entre los mejores en los Estados Unidos.

Nació en el Rímac y a pesar de su humilde infancia, salió adelante y logró viajar a Europa donde estudió artes culinarias por 13 años y luego llegó a Norteamérica donde convirtió en referente en el arte culinario.

Su sazón se hizo tan popular que en tan solo un año llegaron inversionistas interesados, abriendo así 5 restaurantes más. Pero la muerte de su hermano y su madre marcaron su vida y como el cuenta “allí fue cuando tuvo un declive en su carrera”.

Poco a poco volvió al negocio en memoria de sus seres queridos que siempre lo apoyaron, abriendo así mas restaurantes, como el llamado “Roselin” en honor a su madre, en la popular calle Melrose en Las Vegas.

Un Orgullo Peruano que también prepara a las nuevas generaciones, pues busca que todos tengan las mismas oportunidades, como las que una vez y con mucho esfuerzo, se le presentaron a él.

 


Temas Relacionados: Comida PeruanaLos ÁngelesRicardo Zarate

También te puede interesar:

DENGUE