24 Horas Edición Central

31/05/2017

Día de la Papa: ¿en qué platillo prefieres comer este tubérculo?

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, uno de los alimentos más nutritivos de la canasta familiar. Este tubérculo goza de más de 1500 variedades en el Perú.




Cada 30 de mayo se celebra en el Perú el Día Nacional de la Papa, uno de los alimentos más nutritivos de la canasta familiar. Este tubérculo goza de más de 1500 variedades en nuestro país y es uno de los productos bandera más exportados al extranjero. Pero, ¿cómo prefieren comerlo los peruanos? No te pierdas este divertido informe.

Según pudo corroborar nuestra reportera, algunos ciudadanos prefieren degustar de la papa en una causa rellena. Otros sin embargo las prefieren sancochadas y con cremas, mientras que las demás personas dijeron que sus favoritas son las papas fritas. Sea cual sea la forma de comerlas, todos coincidieron en que su sabor es único y que no debería faltar en el alimento familiar.

La bella Karen Dejo, quien estuvo en el programa, dijo que no importa tanto el platillo sino lo que importa es degustarla como lo que es: un producto 100% peruano, aunque los chilenos aseguren que la papa también les pertenece. La bailarina señaló que este delicioso tubérculo es infaltable en su dieta diaria.


Temas Relacionados: Día De La PapaProductos PeruanosTubérculo

También te puede interesar:

DENGUE