24 Horas Edición Medio Día

10/11/2023

De Huancayo para el mundo: Luz Mary Rojas y los nuevos retos después de su victoria en los Panamericanos 2023

Rojas, respaldada por su familia, es un ejemplo de perseverancia en el atletismo. Desde su hogar en Zapallanga, su madre viene preparando un banquete para recibir a su hija.




Luz Mary Rojas, atleta peruana originaria de Huancayo, ha dejado una huella imborrable al ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Santiago 2023. A sus 30 años, Rojas superó numerosos obstáculos durante su preparación desde los 14 años, en su distrito de Zapallanga, su localidad natal.

La destacada fondista señaló que no fue impedimento para logra su éxito, la falta de un centro de alto rendimiento y de dietas balanceadas durante su entrenamiento. "Nos alimentamos a base de papa, habas, alverja, trigo, maíz; son menestras que consumimos diariamente y eso es lo que nos da mucho beneficio", señaló la atleta.

Rojas, respaldada por el apoyo inquebrantable de su familia, ha sido un ejemplo de perseverancia. Sus padres, Avelino Rojas y Herlinda Yanco, están muy contentos y muestran con orgullo todas las medallas que su hija ha acumulado a lo largo de los años en competiciones de atletismo.

Desde su hogar, ubicado en Zapallanga, la madre de la medallista se encuentra preparando un banquete al estilo Huancayo para recibir a su hija en los próximos días.

NO DESCANSA

Actualmente, Luz Mary Rojas se encuentra en busca de la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, continua en la búsqueda de apoyo de las empresas privadas para continuar con su proyecto deportivo.

 


Temas Relacionados: AtletismoHuancayoLuz Mary RojasMedalla De OroParís 2024

También te puede interesar:

DENGUE