24 Horas Edición Central

12/09/2023

Perú cayó 1-0 ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias

La Selección Peruana luchó de principio a fin, pero un gol de Marquinhos en los últimos minutos le dio el triunfo al equipo brasileño.

Perú cayó 1-0 ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias

La Selección Peruana luchó de principio a fin, pero un gol de Marquinhos en los últimos minutos le dio el triunfo al equipo brasileño.




Se luchó todo el partido, pero lamentablemente no se pudo sacar un buen resultado. La Selección Peruana cayó por 1-0 ante Brasil, que marcó sobre la hora gracias a un cabezazo de Marquinhos, quien aprovechó un tiro de esquina para anotar el gol del triunfo.

Aunque Perú hizo un planteamiento inteligente al tratar de dominar el partido con la tenencia del balón, el equipo brasileño impuso su juego gracias transiciones largas con Neymar, Raphinha y Richarlison, quienes llevaron mayor peligro al arco de Gallese.

Incluso, durante la primera parte del partido, el árbitro anuló dos goles a Brasil por fuera de lugar, lo que demostraba el poderío ofensivo de la escuadra visitante. Sin embargo, la defensa peruana impuso su juego y brindó seguridad repeliendo cada ataque.

GOL Y DERROTA QUE DUELE

A falta de dos minutos para culminar el tiempo regular y cuando parecía que el partido iba a terminar en un empate, un tiro libre desde la derecha fue aprovechado por Marquinhos, quien se anticipó a la defensa peruana y venció la resistencia de Pedro Gallese con un cabezazo.

Con este resultado, la Selección Peruana se mantiene con un punto gracias al empate conseguido ante Paraguay y se ubica en la séptima casilla de la tabla, con igual puntaje que Chile y Paraguay. La próxima fecha jugará de visita, el 12 de octubre, ante Chile en Santiago.

---

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

93': Acabó el partido en el Estadio Nacional de Lima. La Selección Peruana cayó por 1-0 ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias.

47': Gol de Brasil. Marquinhos pone el 1-0 a favor del equipo brasileño tras un tiro de esquina.

23': Selección Peruana se muestra mejor en el campo y llega con peligro al área brasileña. Jesús Castillo ingresó por Wilder Cartagena.

SEGUNDO TIEMPO

45': Joao Grimaldo ingresa por Andy Polo y debuta con la camiseta peruana.

PRIMER TIEMPO

A pesar de no partir como favorita la bicolor le esta haciendo partido a la 'Canarinha' e iguala sin goles en el Estadio Nacional. El árbitro del compromiso Fernando Rapallini anuló el primer tanto del compromiso al futbolista brasileño Richarlison por una posición adelantada.

45 + 7': Fernando Rapallini amonesta a Wilder Cartagena, con la primera tarjeta amarilla para la escuadra nacional. 

45 + 5': Entrenador de Brasil Fernando Diniz no puede creer el resultado que esta obteniendo su selección. 

45': Árbitro del compromiso añade 7 minutos adicionales. 

44': Pedro Gallese ataja un disparo violento de Neymar

42': Juan Reynoso conversa con su comando técnico sobre el trámite del partido. 

41': Primera tarjeta amarilla del compromiso contra el brasileño Raphinha por falta ante Paolo Guerrero

PREVIA DEL COMPROMISO

Ambos planteles ya llegaron al gramado del Nacional para poder realizar los trabajos precompetitivos.

La selección dirigida llegó al coloso del José Díaz al promediar las 7:00 p.m. encabezado por el capitán Paolo Guerrero, delantero que iniciará el partido.

Por su parte, el plantel encabezado por Fernando Diniz arribó al Estadio Nacional 7:30 p.m. liderado por Neymar, futbolista que tendrá una marca especial en el compromiso.


También te puede interesar:

DENGUE