24 Horas Edición Medio Día

19/07/2022

Ricardo Gareca: “teníamos intenciones de continuar, pero se dio un quiebre”

“Creo que Perú tiene una selección altamente competitiva en todo lo que se proyecte", dijo Gareca durante su alocución.




Desde el mediodía se inició la conferencia de prensa en el hotel Hilton con Ricardo Gareca y su comando técnico, que se despide definitivamente de la Selección Peruana. De manera general, ‘El Tigre’ se ha mantenido muy hermético respecto a la razón que ocasionó que no se continúe con las negociaciones y termine en su salida como director técnico de la Bicolor.

HUBO UN QUIEBRE

En un momento de la conferencia, Ricardo Gareca dejó entrever su verdadero interés en continuar con la selección, pues dijo que incluso se había planteado que su familia lo acompañe más de cerca, pero señaló que “hubo un vuelco fundamental” que no permitió la continuidad, aunque no dio explicaciones sobre qué tipo de quiebre rompió las negociaciones. Dijo que hubo interés tanto de su parte como de la Federación por continuar, pero que hubo un quiebre.

Más adelante, Gareca enfatizó que nunca se habló del tema económico, de una reducción, solo del tema futbolístico.

FUTURO DEL FÚTBOL PERUANO

“Siempre estuvo en nosotros el interés de mejorar el fútbol peruano”, dijo Gareca, indicó que Edwin Oviedo y Juan Carlos Oblitas siempre estuvieron dispuestos a continuar con esta idea.

Así también habló sobre la Selección que deja: “Creo que Perú tiene una selección altamente competitiva en todo lo que se proyecte. Le deseamos todo lo mejor”, manifestó ‘el Tigre’ y también se refirió a la presidencia de Agustín Lozano: “No sé lo que piensa el presidente hoy. No estamos en contra de nada, simplemente hay conducciones de diferentes maneras”, indicó el DT argentino.


También te puede interesar:

DENGUE