24 Horas Edición Medio Día

13/06/2022

César Cueto, exfutbolista peruano: “el que juega vive todo intensamente en el campo”

El 'poeta de la zurda' explicó que lo importante es tener un planteamiento claro en la cancha y dar un "gran esfuerzo" al jugar.




El exdeportista César Cueto Villa, recordado como el “poeta de la zurda”, conversó con Paco Flores para 24 horas Mediodía sobre la selección peruana, previo al repechaje con Australia.

“Tenemos el deseo de ganar. No es tan fácil, pero esperamos que tengan una buena actuación”, manifestó Cueto, quien también destacó que no se trata de tener alguna fortaleza, sino de tener un planteamiento claro en la cancha.

Explicó que un jugador siempre tiene una gran tensión cuando se trata de representar a la selección, pero “dentro del campo uno se concentra al 100% y allí evoluciona todo”, dijo el maestro Cueto.

FORTALEZA PSICOLÓGICA

Para Cueto lo importante es mantenerse concentrado en lo que se tienen que hacer, lo demás son cosas exteriores que se dan, pero uno debe estar con la mente en el partido. “Hay que dejar el esfuerzo grande por jugar y hacerlo bien”, manifestó el exjugador.

“El que juega vive todo intensamente dentro del campo. Ahora que estoy afuera, vivo con intensidad mirando y deseando cosas; es diferente, pero con la misma intensidad”, señaló Cueto quien aseguró que “son partidos que se dan y cada uno tiene su momento”, finalizó el ‘poeta de la zurda’.


Temas Relacionados: César CuetoRepechajeSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE