24 Horas Edición Medio Día

01/04/2022

Qatar 2022: Perú podría tener un ‘Deja Vu’ y Argentina se la lleva fácil

Hoy se desarrolló el sorteo del mundial de Qatar 2022, en donde algunas selecciones han salido bien paradas y otras las tienen muy complicada.




Y por fin se dio lo que todos los amantes del fútbol y también por el lado de la hinchada peruana estaban esperando, el sorteo del Mundial de la FIFA Qatar 2022, en donde ya se saben cuáles son los grupos además de los posibles rivales de la selección peruana en donde se podría enfrentar a dos países ya conocidos.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad Doha, Qatar y tuvo la participación de varios exfutbolistas como Cafú, dos veces campeón del mundo con Brasil y Lothar Matthaus campeón con Alemania en el mundial del 90, así como la del actor británico, Idris Elba. Son 8 grupos que están conformados por 4 equipos y solo podrán clasificar 2 a la etapa de octavos de final.

 

¿Un nuevo ‘Deja Vu’?

Lo que más nos interesa, es que si bien Perú no esta clasificado, en caso de superar su partido de repechaje en el mes de junio contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, ingresaría al grupo D y lo más particular de esto es que se volvería a enfrentar a dos rivales conocido que juego en el pasado mundial que son Francia y Dinamarca.

Primero se tendría que enfrentar ante los campeones vigente que cuentan con un Kylian Mbappe que es cotizado como el mejor jugador del momento y Karin Benzema que es el goleador del Real Madrid. A Dinamarca recién lo enfrentaría en el tercer partido y aquí habrá una revancha ya que el país nórdico venció a Perú en el inicio de Rusia 2018.

El otro equipo que cierra este grupo es la selección africana de Túnez que se seria su segundo rival de este mundial en caso de llegue a jugarlo.

 

 

 

La suerte de Argentina

Un equipo que digamos no tuvo muchos inconvenientes al momento de ver su grupo fue Argentina que primero tendrá que jugar contra Arabia Saudita que en el papel es el más débil del grupo.

Después los gauchos se medirán ante México que siempre en mundiales cuando se enfrentado le han sabido ganar y por último tendrán un encuentro muy interesante contra Polonia de Robert Lewandowski. Se recuerda que el ganador de este grupo jugará contra el segundo del grupo D y el que salga primero de este mismo grupo afrontará la llave de octavos contra el segundo del C.

 

Repechaje

Cabe recordar que estas son solo suposiciones y primero Perú deberá superar su partido de repechaje que ya tiene día y hora confirmada. Se desarrollará el 13 de junio a la 1 de la tarde (hora peruana) y se jugará a partido único en la ciudad de Doha, Qatar; contra el ganador del playoff asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.       


También te puede interesar:

DENGUE