24 Horas Edición Central

30/03/2022

Qatar 2022: todo lo que usted necesita saber si viajará a la Copa Mundial de Fútbol

La capital de esta nación árabe es Doha, muy conocida por sus rascacielos extremadamente lujosos. Qatar tiene una extensión de más de 11 000 kilómetros cuadrados.




Los peruanos esperan con ansias la clasificación de la selección de fútbol al mundial Qatar 2022. Una fiesta deportiva que tendrá inicio en noviembre en uno de los países más ricos del mundo.

El país ubicado en el golfo pérsico estuvo en poder de Reino Unido, en 1971 logró su independencia y con ello un potente desarrollo económico. El gas natural y el petróleo han sido sus principales armas económicas, se dice que el 60 % de la economía qatarí depende de la explotación de sus yacimientos.

La capital de esta nación árabe es Doha, muy conocida por sus rascacielos extremadamente lujosos. Qatar tiene una extensión de más de 11 000 kilómetros cuadrados, es decir, geográficamente es más pequeño que Tacna.

La religión en este país es fundamental, existe en dicho territorio 77% de musulmanes, 9% de cristianos y el resto pertenece a diferentes credos. Qatar es una sociedad machista como la mayoría de países árabes. Existe diferentes puntos de tutela masculina sobre las mujeres, quienes tienen que pedir permiso para trabajar, casarse e incluso hasta para estudiar y viajar.

En este país en donde el idioma árabe es el predominante, el fútbol también es fundamental, cuenta con un liga de fútbol con 12 equipos de primera división. Este torneo Qatarí se desarrolla desde 1963.

Qatar está construyendo estadios en medio de desiertos y en diferentes puntos del país, todas estas construcciones reflejan la infraestructura moderna del país.

 

FIFA

La FIFA dio a conocer que la cifra que ellos invierten para el mundial 2022 es de 1.696 millones de dólares, a este monto se debe sumar lo invertido por Qatar, por lo que se estaría hablando de la jugosa cifra de 200 mil millones de dólares. Se han construido 9 estadios y 3 han sido remodelados, además existen otros gastos que hacen creer que la cifra es superior.

Uno de los requisitos para ser sede de un mundial es contar con un mínimo de 12 estadios con capacidad mínima de 40 000 espectadores. Además uno de ellos debe albergar obligatoriamente a 80 000 aficionados para que sea elegido sede de apertura y final de torneo.

Qatar con toda esta inversión espera tener un impulso de 20 mil millones de dólares fundamentales para su economía.

Sin duda, un evento deportivo en un país de primer nivel, con infraestructura futurista y en donde los peruanos verán a la selección disputar el partido de repechaje y si salen airosos, en el evento deportivo más importante del mundo.


Temas Relacionados: FifaInversiónQatarQatar 2022Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE