24 Horas Edición Central

25/03/2022

¿Quién es Anderson Daronco? El árbitro del Perú vs. Uruguay

El año 2014, Anderson Daronco fue aceptado para ser árbitro de la FIFA, dirigió encuentros en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y actualmente dirige encuentros en las Eliminatorias Qatar 2022.




Tras el polémico resultado del final del Perú vs. Uruguayen la que el árbitro brasilero Anderson Daronco no detuvo el partido para consultar al VAR un gol legítimo de la Selección Peruana, la hinchada blanquirroja mostró su rechazo hacia el juez.

 

PERO ¿QUIÉN ES ANDERSON DARONCO?

Anderson Daronco tiene 41 años y más de 90 kilos de peso, en el mundo futbolístico. Daronco es considerado el árbitro más musculoso del mundo,  biotipo logrado gracias a su afición al levantamiento de pesas, pese a que su apellido es de origen italiano, él nació en Santa María (Brasil) el 5 de enero de 1981.

El año 2014 fue aceptado para ser árbitro de la FIFA, dirigió encuentros en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y, como es el caso actual, las eliminatoria de Qatar 2022.

Su desempeño lo llevó a ser premiado en el 2015 como el mejor árbitro de Brasil, sin embargo, este título no lo ha alejado de la controversia, en septiembre del 2021, durante un encuentro entre Uruguay y Ecuador, su rol como árbitro fue puesto en duda cuando el réferi no cobró un penal contra Uruguay tras una lesión entre los jugadores.

CALIFICADO COMO ÁRBITRO PERMISIVO 

Daronco también fue calificado como ‘permisivo’ durante un encuentro entre Paraguay y Argentina, el juez arbitral no amonestó a los jugadores paraguayos que atacaban al equipo albiceleste reiteradas veces.

Otras críticas contra su trabajo se remontan al año 2018, durante un partido entre River e Independiente por los cuartos de final en la Copa Libertadores, los argentinos denunciaron que el brasilero no cobró una falta de Javier Pinola dentro del área de penal.


Temas Relacionados: Partido De FútbolPerúQatarUruguay

También te puede interesar:

DENGUE