Tras el lamentable fallecimiento de uno de los deportistas más exitosos de nuestro país, las razones de su repentina muerte han dejado muchas especulaciones y dudas, las cuales podrían disiparse con el testimonio del socio y amigo de Richard Hidalgo, Pablo Nalda.
“A las 4:10 de la mañana recibí una llamada desde Nepal, conversé con un nepalí que era de la empresa que se encarga de la expedición y me comentó del fallecimiento de Richard, que lo habían encontrado en su carpa sin vida”, contó Pablo.
Según el amigo de Richard Hidalgo, la causa posible de su muerte sería esta: “Él regresó a dormir sin ningún problema, pero el día siguiente, cuando lo llamaron para continuar con la expedición, no respondía. Tuvieron que abrir la carpa y lo encontraron fallecido. Al parecer, habría sido a causa de un paro cardíaco”, indicó.
A sus 52 años, Richard Hidalgo tenía previsto escalar las 14 montañas más altas del mundo, de las cuales el Makalu, de la cordillera del Himalaya, donde murió, iba a ser su sexta conquista. Además, el montañista tenía planeado subir las 14 cumbres sin ayuda de oxígeno artificial.