24 Horas Edición Central

09/06/2020

Luis Repetto Málaga: falleció emblemático gestor cultural de radio y televisión

El gestor cultural de la radio y televisión peruana falleció este martes tras encontrarse delicado de salud desde hace unos días




La cultura en nuestro país está de duelo. Luis Repetto Málaga, historiador, museólogo y emblemático conductor del programa Museos Puertas Abiertas de TV Perú, falleció este martes.

Desde tempranas horas, sus familiares y amigos comunicaron que su estado de salud era delicado y esperaban que superara este periodo. Sin embargo, horas después se confirmó la lamentable noticia de su deceso.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó su pesar por el fallecimiento de Repetto. “Es un hombre que dio toda su vida por la cultura, seguramente será un modelo a seguir de todos los que estamos comprometidos con la cultura peruana", dijo a Tv Perú.

Cabe resaltar, que Luis Repetto se encontraba avocado en las últimas semanas a su función como vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

 


Temas Relacionados: FallecimientoLuis RepettoMuseo

También te puede interesar:

DENGUE