El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, se pronunció luego que el actual titular de dicha institución, Josué Gutiérrez, protagonizó un lamentable episodio al ser abucheado y expulsado de una actividad en Puno.
En entrevista para 2025 en 24 Horas el exjefe de la Defensoría lamentó lo ocurrido en Puno y señaló que la presencia de Gutiérrez Cóndor en tan importante cargo es responsabilidad del Congreso de la República.
"Es lamentable que hayamos llegado a esta situación. Creo que lo que ha venido haciendo el señor Josué Gutiérrez, por la irresponsabilidad del Congreso de haber elegido a una persona que no tenía ninguna calificación para el cargo [...] probablemente esta misma situación la vamos a ver en muchos otros territorios del país", dijo.
CUESTIONA SU PERFIL
En ese sentido, Walter Albán cuestionó las credenciales políticas de Gutiérrez Cóndor para estar al mando de la Defensoría: "Una pena que gente comprometida tenga que sufrir las consecuencias de tener al frente a alguien que no reúne ninguna calidad ni profesional ni mucho menos moral", sostuvo.