La reciente renuncia de David Hernández a la presidencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha generado preocupación en el sector transporte. Para Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado genera incertidumbre sobre la continuidad de las políticas de transporte.
En entrevista con 2025 en 24 Horas, el dirigente mostró su preocupación por la inestabilidad en la gestión de la ATU, lo cual, según afirmó, afecta decisiones clave para mejorar el servicio en el sector.
“Estamos generando que cada nueve meses haya un nuevo presidente, y eso trae retrocesos en todos los corredores y en el Metropolitano. Las adendas para ampliar las flotas se ven afectadas, porque no sabes si esto va a continuar, si vendrá otro funcionario o cuánto tiempo durará en el cargo”.
No volverán a la Municipalidad de Lima
Ante una eventual eliminación de la ATU y el posible retorno de la administración del transporte urbano a la Municipalidad de Lima, Hermoza fue enfático: “Ninguno de los corredores complementarios va a querer volver, porque era una desgracia. No vamos a regresar a lo de antes, donde no se fiscalizaba”.