El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, criticó duramente las medidas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tras el secuestro y posterior asesinato de 13 trabajadores de seguridad en una bocamina del distrito.
“Lo han tomado a la ligera. Un toque de queda no soluciona nada, es más de lo mismo. La restricción de la actividad minera afecta a más de 80 mil trabajadores. Están tomando medidas sin planificación”, declaró en entrevista con 2025 en 24 Horas.
Mariños también reveló que no fue convocado a la reunión de emergencia del Gobierno tras la masacre y que se enteró de las decisiones oficiales tras salir de Palacio de Gobierno, a donde acudió por una cita agendada con anticipación para ver el tema de asfaltado de pistas en su distrito.
FUGA DE ALIAS 'CUCHILLO'
Respecto a la fuga de Miguel Rodríguez Díaz, alias 'Cuchillo', presunto autor intelectual del crimen, el alcalde no dudó en cuestionar la actuación del Estado. “Anoche venía a Lima y en Casma me detuvo la policía diciendo que tenían información de que ‘Cuchillo’ iba de Pataz a Lima. Entonces, ¿cómo es posible que hoy esté fugado? El Estado es cómplice”, denunció.