Luis Del Carpio, presidente ejecutivo de Proinversión, afirmó que el Anillo Vial Periférico será una de las obras más importantes en la historia de Lima. En entrevista con el programa 2025 En 24 Horas, aseguró que este megaproyecto conectará 12 distritos de Lima y Callao, desde San Luis hasta el Primer Puerto, mejorando la conectividad y el tránsito vehicular.
Del Carpio explicó que, tras la firma del contrato de concesión hace un año, actualmente se vienen realizando trabajos técnicos como ingeniería de detalle, estudios de impacto socioambiental y procesos de liberación de predios para la posterior ejecución de obras. “Son de estas obras que transforman ciudades porque a Lima le falta conexión”, declaró.
En diálogo con Tatiana Alemán, el presidente ejecutivo de Proinversión subrayó que el objetivo es ofrecer una autopista de primer nivel que optimice el tiempo de traslado y eleve la calidad de vida de millones de ciudadanos. “Los limeños merecemos calidad de vida”, enfatizó al señalar que se vienen realizando todos los esfuerzos para reducir tiempos.
TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO
En cuanto a otros proyectos, Luis Del Carpio informó que ya se lanzó el concurso para la ejecución del teleférico de Choquequirao, obra encargada por el Ministerio de Cultura. Se espera que este proyecto, que actualmente beneficia a más de 8 mil personas al año, eleve el número de visitantes a más de un millón, impulsando así el turismo y la economía nacional.