Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), se pronunció tras el paro de transportistas en Lima y el Callao este jueves 10 de abril y pidió disculpas a los ciudadanos que se vieron perjudicados por la reducción del servicio de transporte público.
“Pedimos mil disculpas a la población por las acciones tomadas el día de hoy y agradecemos a los hermanos transportistas formales que se han plegado a esta paralización”, expresó Valeriano en entrevista con 2025 en 24 Horas.
MESA DE TRABAJO
Además, el dirigente señaló que durante la reunión entre los voceros de los gremios de transporte y representantes del Congreso el presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, mostró voluntad política para convocar una mesa de trabajo con participación del los poderes del Estado.
En esa línea, confirmó que este viernes 11 de abril a las 3:00 p.m. se aperturará esta mesa de trabajo para combatir la ola de extorsiones que azota al sector transporte y a otros gremios. “Vamos a luchar por la vida, para eso no tiene que haber un divorcio entre los poderes, tenemos que unirnos”, manifestó.