El internacionalista Francisco Belaúnde, se pronunció luego que la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó una ley de reforma constitucional para establecer la reelección presidencial indefinida y extender el mandato del jefe de Estado a seis años.
En entrevista para 2025 en 24 Horas, el internacionalista indicó que la aprobación de dicha medida, respaldada con los votos de Nuevas Ideas (partido de Nayib Bukele), evidencian una clara intención por parte del actual mandatario para mantenerse en el poder de por vida.
"Es obvio que él (Bukele) quiere ser presidente hasta que se muera prácticamente. En realidad, hubieran podido ser más sinceros y proclamar la Presidencia vitalicia, que es de alguna manera a lo que él apunta", dijo.
MATICES DICTATORIALES
En ese sentido, Belaúnde no dudó en calificar al presidente Bukele como un "dictador" y comparó la situación de El Salvador con la de países como Nicaragua y Venezuela: "Hay mucha gente de oposición que está siendo perseguida, periodistas, gente de ONGs, gente que ha tenido que exiliarse", sostuvo.