El excongresista Jorge del Castillo se pronunció sobre la crisis que afronta el partido Alianza para el Progreso al señalar que se trata de una organización política que no tiene una ideología definida. “No saben de dónde vienen ni a dónde van”, sostuvo el exparlamentario en diálogo con 2025.
En esa misma línea, Del Castillo aseguró que una eventual postulación de César Acuña a la presidencia no tendría mayor impacto. “¿Quién se puede imaginar a César Acuña como presidente del Perú? En La Libertad votaron por él porque repartió plata como cancha”, agregó el dirigente aprista.
“Votar por Acuña para la presidencia tiene otros caracteres. Sin doctrina, sin ideología, sin orientación, sin claridad, sin visión del Perú, cuál es el programa del señor Acuña, nadie lo conoce. Hacer más plata con sus universidades, ese es su programa, pero qué más”, sentenció Jorge Del Castillo.
SOBRE ROBERTO CHIABRA
Sobre el pedido del congresista Roberto Chiabra para su retiro de la bancada de Alianza para el Progreso, Del Castillo señaló que el trámite regular es presentar la solicitud y que esta debe ser informado en una sesión del partido al señalar que el abandono a la bancada no debe estar sujeto a una aprobación.