El exfiscal supremo anticorrupción, Martín Salas, se pronunció luego que agentes de la Policía Nacional y un grupo de fiscales demoraron hasta 4 horas en ejecutar un operativo contra una banda dedicada al robo de tráilers en el Callao.
La demora que se produjo por la ley del crimen organizado aprobado en el Congreso, que establece la obligatoriedad de que el abogado del investigado esté presente al momento de las diligencias.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el exfiscal cuestionó que se pierda el factor sorpresa en los operativos debido a esta nueva ley aprobada por el Legislativo y señaló que esto "quebranta" el curso de una investigación.
"Esté o no esté el abogado de oficio ya han quebrantado el curso regular de una investigación [...] primera vez que, en casos de allanamiento, se solicita la presencia previa de un abogado", indicó Salas.
BENEFICIO AL SECTOR POLÍTICO
En ese sentido, Martín Salas señaló que esta polémica ley fue aprobada con el único objetivo de "favorecer intereses propios" y "no ser perseguidos", pues, "la gran mayoría de nuestro sector político está siendo investigado".