El analista político Ángel Delgado lamentó el conflicto entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima por la construcción de la Estación Central al señalar que se si paralizan las obras los ciudadanos serían los más perjudicados.
“La obra en sí no puede ser negada. Es positiva para Lima. En ese sentido, debería haber un esfuerzo para establecer una suerte de concordancia en puntos de vista. El hecho que se retrasen estas obras significaría un grave perjuicio para Lima”, sostuvo Delgado en diálogo con Tatiana Alemán.
“Más allá de que el Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no demuestren mucho tacto, creo que el municipio debe poner por delante el interés ciudadano, siempre en el sentido de que la obra pueda salir adelante y no se bloquee ni perjudique”, agregó el analista político.
SOBRE BOLUARTE Y SU ABOGADO
Finalmente, Ángel Delgado calificó como un despropósito las recientes declaraciones de Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró durante una entrevista que Pedro Castillo debería seguir gobernando al señalar que no ha perpetrado un golpe de Estado.