2024 En 24 Horas

09/07/2024

Raúl Fernández: “Lo que queremos es el compromiso de la empresa para que cumpla plazo de 13 meses”

El jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Lima se pronunció sobre la controversia por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.




Raúl Fernández, jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Lima, aseguró que la comuna capitalina busca que la empresa concesionaria de la Línea 2 firme un compromiso notarial antes del inicio de la construcción de la Estación Central.

“Lo que queremos que sea un compromiso de la empresa para que la intervención en Garcilaso de la Vega dure 13 meses. Lo hacemos porque ya hay antecedentes en la avenida Arica y la Carretera Central”, sostuvo el abogado en entrevista con “2024 En 24 Horas”.

“(La firma del compromiso) es una exigencia del alcalde Rafael López Aliaga para resguardar el bienestar de los vecinos”, agregó Fernández, quien además invocó a la concesionaria respetar la normatividad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

ADMITEN A TRÁMITE

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus presentado por la Municipalidad de Lima contra las empresas concesionarias de la Línea 2 del Metro de Lima y el MTC por el cierre de las vías para la construcción de la Estación Central.


También te puede interesar:

DENGUE