Raquel Caicat, vicepresidenta de la Organización de Pueblos Indígenas, aceptó las disculpas del ministro de Educación, Morgan Quero, quien hace algunos días se refirió a los casos de abuso sexual contra escolares awajún y dijo que podría tratarse de una “práctica cultural”.
“Como todo humano a veces cometemos errores. Señor ministro usted está disculpado porque yo como mujer también tengo hijas y soy del pueblo Awajún. Este mensaje voy a hacer llegar a la juventud, a mi población porque no podemos entrar en conflictos”, sostuvo la dirigente.
En esa misma línea, Raquel Caicat explicó que su visita a Lima no solo es para tratar la polémica generada tras declaraciones del ministro Morgan Quero, sino también para gestionar y buscar soluciones a los problemas y necesidades más urgentes de la comunidad amazónica Awajún.
MINISTROS VIAJARÁN A CONDORCANQUI
Finalmente, la dirigente saludó la iniciativa del Ejecutivo de visitar la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para entablar una mesa de diálogo con las comunidades nativas y escuchar sus problemáticas a fin de llevar atención y soluciones a sus principales demandas.