2024 En 24 Horas

15/05/2024

Jannine Delgado: “Si el GLP no está en el fondo de estabilización el precio se incrementaría significativamente”

La directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de GLP aseguró que, según la normativa del MINEM, el GLP envasado permanecerá en el fondo de estabilización solo hasta el 27 de junio.




En entrevista con Tatiana Alemán, la directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de GLP, Jannine Delgado, aseguró que, de acuerdo la normativa del Ministerio de Energía y Minas, el GLP envasado permanecerá en el fondo de estabilización solo hasta el 27 de junio.

En ese sentido, aseguró que si este combustible no llega a permanecer en el fondo de estabilización, los precios se incrementarían considerablemente, lo que afectaría, sin duda, a la economía familiar que suele utilizar el balón de gas tradicional para cocinar.

“Las amas de casa, las que consumen los balones de GLP en sus hogares para cocinar, se verían expuestos a estos incrementos y, probablemente, podrían caer en pobreza energética. Es decir, empezarían a cocinar con leña, con cartón o carbón”, sostuvo Delgado.

DECISIÓN POLÍTICA

Finalmente, la representante de la Sociedad Peruana de GLP aseguró que este panorama se podría evitar con voluntad y decisión política por parte del Ministerio de Energía y el Ministerio de Economía, que pueden mantener el GLP en el fondo de estabilización de precios.


También te puede interesar:

DENGUE