2024 En 24 Horas

15/04/2024

Ricardo Valdés sobre Harvey Colchado: "La vanidad no se castiga con la separación del cargo"

Para el exviceministro del Interior fue un "exceso de vanidad" que el hoy suspendido coronel haya subido a su WhatsApp la foto de una torta en presunta referencia al allanamiento a la casa de Boluarte




El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés calificó como “vanidad” que Harvey Colchado haya subido a su estado de WhatsApp la fotografía de una torta en presunta referencia al allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

Para Valdez, este acto de vanidad no podría ser castigado con la separación del cargo, tal como sucedió con Colchado, que fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

"La burla la hace el documento que hace el coronel que hace la investigación contra Colchado, me parece un exceso de vanidad, fue una torpeza, pero la vanidad no se castiga con la separación del cargo", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

POLITIZANDO LA JUSTICIA

En esa línea, recordó que el responsable de las sentencias son los jueces, que las investigaciones las dirige el Ministerio Público y los policías son agentes de apoyo. "Se estaría politizando la justicia", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE