Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, negó que su patrocinado haya “regalado” algún reloj Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien viene siendo cuestionado por los costosos relojes que posee.
En esa línea, explicó los motivos del porqué Oscorima guardo silencio durante el interrogatorio realizado este jueves en la sede principal del Ministerio Público como parte de la investigación preliminar que pesa sobre la jefa de Estado por el caso Rolex.
"Yo tengo un buen tiempo luchando contra una mala práctica en el Ministerio Público que citan a las personas como testigos para obtener alguna declaración y convertirlo en investigados", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
CUESTIONA TRABAJO DE LA FISCALÍA
Finalmente, el letrado cuestionó el trabajo de la Fiscalía y recordó como en las últimas se han filtrado información que debería ser reservado como la declaración del dueño de Casa Banchero sobre la venta de los relojes Rolex y las fotografías del allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte .