2024 En 24 Horas

28/03/2024

Henry Shimabukuro: Gobernadores regionales habrían regalado relojes Rolex a Dina Boluarte

El empresario señaló que es sospechoso que algunos Gobiernos Regionales hayan "recibido entregas millonarias" para sus beneficios.




Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo e investigado por supuestamente financiar la campaña de Dina Boluarte, reveló que entregó a la Fiscalía de la Nación grabaciones de reuniones clandestinas de la presidenta.

En esa línea señaló que durante estos encuentros la jefa de Estado recibió 150 mil soles en efectivo, además dejó entrever que ciertos gobernadores regionales podrían haber obsequiado los costosos relojes Rolex a la mandataria.

"Me parece que Dina Boluarte está devolviendo los relojes y regalos que se le han hecho, yo creo que Gobiernos Regionales podrían haberle hecho estos regalos [...] la Fiscalía debería ingresar a Palacio de Gobierno", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

"ME MANDARON A TAPAR LA BOCA"

En otro momento, reveló que el hermano de la presidenta Boluarte lo citó para ofrecerle obras o contratos con el Estado a cambio de no hablar más sobre Dina Boluarte, además afirmó que recibió amenazas de muerte por lo que en la actualidad usa chaleco antibalas y goza de seguridad.

"El hermano de Boluarte me contactó para reunirnos y me mandaron a tapar la boca ofreciéndome obras y contratos, eso fue en el 2023, por mi condición uso chalecos antibalas [...] le conviene renunciar, le haría un bien al país", manifestó.
 


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaRolex

También te puede interesar:

DENGUE