2024 En 24 Horas

21/03/2024

Roberto Pereyra sobre nuevo proyecto "mordaza": "Es inconstitucional totalmente"

Abogado constitucionalista indicó que la propuesta del congresista Luis Cordero Jon Tay "es un mensaje de amedrentamiento a los fiscales".




El abogado constitucionalista, Roberto Pereyra, se pronunció sobre el proyecto de ley del congresista Luis Cordero Jon Tay, quien con respaldo de otros parlamentarios con denuncias, proponen sancionar a fiscales si se filtra a la prensa cualquier información obtenida en el marco de un proceso de colaboración eficaz.

En entrevista para 2024 en 24 Horas, el abogado aseguró que esta propuesta legislativa es "totalmente inconstitucional" y solo buscaría beneficiar a quienes tienen procesos abiertos en la Fiscalía.

"Establece un régimen manifiestamente inconstitucional [...] la responsabilidad objetiva está prohibida en el ordenamiento jurídico peruano [...] esto es inconstitucional totalmente y la intención, desde mi punto de vista, es enviar un mensaje de amedrentamiento a los fiscales", dijo.

"TORPEZA"

Asimismo, el letrado calificó de "torpeza" el proyecto de ley que busca responsabilizar a fiscales por la filtración de información a la prensa y señaló que la ciudadanía debe salir a protestar expresando su rechazo a las intenciones de perjudicar el proceso de colaboración eficaz.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasMordazaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE