2024 En 24 Horas

21/03/2024

Julio Rodríguez: No podrían dictar medidas contra Toledo por casos que no se concedió como parte de su extradición

El abogado penalista señaló que es correcto que el Poder Judicial haya rechazado el pedido de prisión preventiva contra el expresidente por el Caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.




El Poder Judicial (PJ)rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique por el Caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica solicitada por el Ministerio Público.

Al respecto, el abogado penalista Julio Rodríguez señaló que esta decisión del juez Richard Concepción Carhuancho es correcta, ya que Toledo no puede ser detenido por casos que no son autorizados por la justicia de Estados Unidos durante el proceso de su extradición.

"El juez no podría haberle permitido medidas de esa naturaleza por un hecho que el estado norteamericana no concedió como parte de la extradición [...] se podría ampliar la extradición y la Fiscalía tiene experiencia", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas. 

NO HAY ESTRATEGÍA EN EL CASO LAVA JATO

"En el caso Lava Jato no hay estrategia, en Latinoamérica somo el hazme reír en cuanto a justicia, todos los país que han tenido este caso ya han resueltos, personas que han pagado reparación, en el caso peruano es una vergüenza ya que no hay sentencias", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE