2024 En 24 Horas

14/03/2024

Luis Vargas: Congresistas entorpecen la colaboración eficaz para evitar el avance de sus investigaciones

El exprocurador anticorrupción se pronunció luego que el Congreso aprobó un proyecto de ley que establece plazos al proceso de colaboración eficaz.




El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que modifica y establece plazos a los resultados obtenidos por el proceso de colaboración eficaz.

En entrevista para 2024 en 24 horas, el exprocurador advirtió que esta iniciativa aprobada por el Legislativo afectará drásticamente a una figura que ha obtenido resultados importantes en la lucha contra el crimen organizado.

"Es obvio de que este proyecto, próxima ley, lo que busca es afectar el procedimiento de colaboración eficaz, que ha demostrado ser un instrumento importante desde su promulgación a inicios del presente siglo", indicó.

"ENTORPECER" PROCESOS

En ese sentido, Vargas Valdivia señaló que los congresistas que cuentan con investigaciones abiertas estarían tratando de afectar el proceso de colaboración eficaz para entorpecer los avances de los casos por los cuales se les investiga.

"No es un tema de ignorancia, no es que los congresistas ignoren esto, yo creo que simplemente están entorpeciendo este proceso de colaboración eficaz a efectos de evitar el avance de las investigaciones en las que ellos están involucrados", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE