2024 En 24 Horas

14/02/2024

Comisión Permanente debatirá informe que propone inhabilitar a María Cordero Jon Tay

Informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone inhabilitar por 10 años a Cordero Jon Tay por recortar el sueldo de sus trabajadores.




A partir de las 10 de la mañana de este jueves, la Comisión Permanente del Congreso debatirá y votará el informe final que recomienda acusar e inhabilitar por diez años a la suspendida congresista María Cordero Jon Tay por recortar el sueldo de sus trabajadores.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sugiere acusarla por el presunto delito de concusión e infracción a la Constitución, por lo que también solicita suspenderla de sus actividades legislativas durante el tiempo que duren las investigaciones.

Días previos, la parlamentaria María Cordero había presentó una solicitud pidiendo la reprogramación de la sesión de la Comisión Permanente, argumentando que su abogado, José Palomino Manchego, había viajado a México por cuestiones académicas del 10 al 20 de febrero.

PEDÍA PARTE DE SUS SUELDOS

Sin embargo, la petición fue desestimada por el grupo de trabajo. Hay que señalar que la parlamentaria Cordero Jon Tay fue denunciada por supuestamente exigir a los trabajadores de su despacho que le depositen, de manera mensual, entre 50% y 75% de sus sueldos.


También te puede interesar:

DENGUE