2024 En 24 Horas

14/02/2024

Silmara de Assis, directora de PMO Vías: “La nueva Carretera Central estará operativa en el 2031”

Aseguró que las obras de construcción se iniciarán una vez el Ministerio de Transportes y Comunicaciones culmine los estudios definitivos del proyecto.




Silmara de Assis, directora de PMO Vías, aseguró que la nueva Carretera Central estará operativa en el año 2031, al señalar que ese es el plazo estipulado en el contrato que firmó el Perú con el gobierno de Francia, a cargo de las obras de construcción.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que el objetivo de esta nueva y moderna autopista que unirá Lima con Junín es mejorar la conectividad y, sobre todo, reducir el tiempo de viaje al centro del país y viceversa, que se estima será de dos horas y media.

Asimismo, De Assis aseguró que se construirán dos carriles de ida y dos de vuelta, además barreras laterales para reducir el impacto de accidentes de tránsito. Según anunció, la inversión para la ejecución de este megaproyecto será de 24 mil millones de soles.

AMBICIOSO PROYECTO

“Será el mayor proyecto de los últimos decenios en el Perú”, señaló la representante de PMO Vías en entrevista con Tatiana Alemán al confirmar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el inicio de los estudios definitivos para el inicio de la obra.


También te puede interesar:

DENGUE