2024 En 24 Horas

13/02/2024

Guillermo Olivera: “No he cambiado mi punto de vista respecto a Pedro Castillo”

En entrevista con “2024 En 24 Horas”, el abogado explicó por qué motivos dejó de pertenecer a la defensa legal del expresidente de la República.




En diálogo con “2024 En 24 Horas”, el abogado Guillermo Olivera aseguró que no ha cambiado su punto de vista respecto al expresidente Pedro Castillo, a quien defendió tras ser detenido por el frustrado golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

“Sigo convencido de que Pedro Castillo fue víctima de la Policía, que lo apresó; de la Fiscalía, que presentó una orden de detención preliminar; y víctima del Poder Judicial, que lo detuvo preliminarmente”, señaló en conversación con Tatiana Alemán.

Asimismo, Olivera señaló que Castillo también fue víctima del Congreso de la República, que logró su destitución antes de que perpetrara el golpe de Estado. Incluso, dijo que fue traicionado por su entorno más cercano, en referencia a Aníbal Torres.

¿POR QUÉ DEJÓ DE DEFENDER A CASTILLO?

En otro momento, Guillermo Olivera explicó que dejó de ser abogado de Pedro Castillo por supuestas injerencias de Iber Maraví, Aníbal Torres, Eduardo Pachas, Wilfredo Robles y Walter Ayala, a quienes acusó de boicotear su trabajo profesional.


También te puede interesar:

DENGUE