2024 En 24 Horas

06/02/2024

Ejecutivo aprobó separar a docentes que propaguen "ideología violentista"

Según el proyecto, cuando alguien quiera entrar a la carrera pública magisterial no podrá pertenecer ni a título personal ni grupal a ninguna organización con ideas contrarias a una cultura de paz.




El Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros la presentación de un proyecto de ley para que aquellos profesores que aprovechan su condición de maestros de escuela para propagar ideas extremistas sean separados definitivamente de la carrera magisterial.

Según el proyecto, cuando alguien quiera entrar a la carrera pública magisterial no podrá pertenecer ni a título personal ni a nivel grupal a ninguna organización con ideas contrarias a una cultura de paz.

De esta manera, profesores vinculados a Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, no podrían ejercer la docencia. El exministro de Educación, Idel Vexler, recuerda que en el año 2018 lograron la destitución de maestros con este perfil.

MINISTRA DE EDUCACIÓN SE PRONUNCIÓ

El año pasado, la ministra de Educación, Miriam Ponce, había señalado que buscaba la destitución de los 4 mil 819 docentes que en el año 2011 firmaron los planillones del Movadef y que continuaban trabajando con normalidad.


Temas Relacionados: DocentesEducaciónEjecutivoMovadefProyecto De LeySendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE