2024 En 24 Horas

02/02/2024

Guido Bellido sobre amnistía en el Perú: “Nuestro país ya lo hizo con Antauro Humala”

Congresista indicó que el expresidente Pedro Castillo podría correr la misma suerte que el etnocacerista que se levantó en armas contra el estado.




Después de que se diera a conocer que el expresidente Pedro Castillo sufriera una descompensación en el penal Barbadillo, el congresista Guido Bellido se pronunció sobre el estado de salud del exmandatario e hizo un llamado a las autoridades del INPE para que lo sometan a un chequeo médico.

“Nos alegra que no haya sido un hecho mayor, siempre cuando una persona que esta recluida la situación de su salud es importante y esta bajo la responsabilidad el INPE y tienen que tomar las acciones correspondientes”, manifestó en 2024 con Tatiana Alemán.

AMNISTÍA PARA POLÍTICOS

En medio de esta convulsión social y política en la que el legislador propone a amnistía para a las personas que estuvieron el día del mensaje del 7 de diciembre donde el expresidente Castillo dio un golpe de Estado ya que se practicó ello hace un par de meses.

“El Perú ya le dio amnistía a quien ya se levantó en armas contra el gobierno (Antauro Humala), eso hablamos como antecedentes para que Castillo corra con la misma suerte”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE