2024 En 24 Horas

30/01/2024

Martín Vizcarra niega ser líder de presunta organización criminal: "El objetivo es hacer daño a mi persona"

El expresidente es sindicado como líder de la supuesta red criminal que habría operado en Provías Descentralizado durante su gobierno.




La situación legal de Martín Vizcarra se complica. El Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder reveló cómo operaban “Los Incontables de la Corrupción”, la presunta organización criminal liderada por el expresidente que se encargaba que direccionar obras, a través de Provías Descentralizada.

A la cabeza de esta presunta organización criminal estaría Martín Vizcarra, muy cerca de la cúpula de poder, sus exministros de Transportes, Edmer Trujillo y Carlos Estrenadoyro, más abajo, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado y su amigo y asesor, Mario Misad Trabucco, al igual que Alcides Villafuerte y Elizabeth Ugarte funcionarios de la misma institución entre otros.

El documento fiscal también revela la presunta participación de la exprimera dama Maribel Díaz en los negociados de Vizcarra. Además, un testigo refirió que en el año 2019, se le ordenó apagar las cámaras de Palacio de Gobierno, hasta en dos oportunidades.

MARTÍN VIZCARRA NIEGA SER LÍDER DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Tras estas graves acusaciones, Martín Vizcarra rechazó todos los señalamientos en su contra y dijo confiar en el trabajo del coronel Harvey Colchado y la fiscal Marita Barreto. “El único objetivo que tienen es hacer daño a mi persona”, dijo a un medio local.


También te puede interesar:

DENGUE